Avira PC Cleaner Portable

Avira PC Cleaner es un antivirus portable y gratuito que nos permite realizar análisis a demanda de nuestro ordenador utilizando la base de datos de Avira y sin interferir en ningún momento con nuestro antivirus convencional. De esta manera, este antivirus será capaz de ofrecernos una segunda opinión sobre el estado de la seguridad de nuestro PC sin causar problemas y ayudarnos a eliminar cualquier amenaza que, por una razón u otra, haya podido pasar desapercibida a nuestro antivirus convencional.

Aunque por lo general dos siempre suele ser mejor que uno, en el caso de los antivirus no es así ya que, si instalamos más de uno, es probable que tengamos problemas hasta el punto de que nuestro sistema quede totalmente inutilizado. Además, ningún antivirus es efectivo al 100%, por lo que estos antivirus portables son, a día de hoy, una práctica de mantenimiento básica que todos deberíamos tener en cuenta.

Avira PC Cleaner es una herramienta que Avira pone a tu disposición para analizar tu disco en busca de virus. A diferencia de otros productos de seguridad de Avira, Avira PC Cleaner no requiere instalación y funciona bajo demanda, es decir, no permanece en segundo plano como el antivirus habitual.

Si necesitas una segunda opinión en busca de malware, Avira PC Cleaner te ayudará analizando las carpetas habituales o todo el disco y te dirá si hay programas maliciosos o no.

Una ayuda más para tu antivirus

Dice el refrán que cuatro ojos ven más que dos. Ésta es la idea que se desprende de Avira PC Cleaner, una aplicación sencilla pero útil para saber si realmente tu equipo está contaminado, en el caso que notes un comportamiento extraño en tu PC y tu antivirus por defecto no diga nada al respecto.Avira PC Cleaner no requiere instalación. Lo abres, descarga el ejecutable principal, junto con las definiciones necesarias para descubrir malware, y acto seguido analiza las carpetas más susceptibles de contener programas malignos. Opcionalmente puedes marcar la casilla “Full scan” para analizar todo el disco y así asegurarte más todavía de que tu equipo está limpio.
El proceso se toma su tiempo, teniendo siempre en cuenta el tamaño del disco duro y la velocidad de procesamiento del PC. En cualquier caso, al finalizar la tarea de análisis verás una nueva ventana que te avisará de si hay algún peligro o si tus archivos y carpetas están a salvo.En caso de encontrar algún archivo susceptible de ser peligroso o dañino, Avira PC Cleaner te da la posibilidad de obtener más información al respecto, básicamente saber qué archivo es el culpable y qué malware contiene, o eliminar el archivo para así limpiar tu PC. Respecto a esto, Avira PC Cleaner cuenta con la misma tecnología que el antivirus Avira.

Un clic y listo

Avira PC Cleaner no es un antivirus al uso, es una parte importante de un antivirus: el análisis bajo demanda. En este sentido, se ha creado una herramienta lo más sencilla posible, de manera que sólo tienes que hacer un par de clics de ratón para ejecutar el análisis y la limpieza posterior.

Un plus de seguridad

Si tienes acceso a Internet, estar protegido es cada vez una tarea que requiere mayor esfuerzo por nuestra parte. Además de sentido común y de ciertas precauciones mientras navegamos o descargamos archivos, un antivirus es algo a tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Por otro lado, una herramienta como Avira PC Cleaner para casos puntuales o para usar una vez al mes es un elemento que añade más seguridad a tu equipo y que te permitirá encontrar malware en tus archivos en caso de que tu antivirus por defecto no lo consiga.

Debido al gran número de amenazas informáticas, hoy en día es prácticamente imprescindible utilizar un antivirus cuando nos conectamos a Internet para proteger nuestro ordenador y nuestros datos de estas amenazas. Mientras que los antivirus convencionales funcionan constantemente en segundo plano analizando toda la actividad del mismo, existen otros antivirus alternativos que nos permiten realizar análisis a demanda independientes de nuestro antivirus principal, de manera que podamos tener una “segunda opinión” siempre que lo deseemos. Uno de estos antivirus es Avira PC Cleaner.

Ventajas
  • No requiere instalación
  • fácil de usar
  • dos modos: rápido y completo
  • basado en el motor del antivirus avira
Desventaja
  • tarda mucho en realizar el análisis
  • sin información sobre fecha de definiciones
  • no puedes elegir una carpeta concreta
Cómo funciona Avira PC Cleaner

Podemos descargar este antivirus de forma gratuita desde el siguiente enlace(debemos seleccionar el apartado “Utilities“). Una vez descargado lo ejecutamos y, tras unos segundos en los que se descarga la base de datos más actualizada, veremos una ventana donde nos pide aceptar los términos de licencia y dar comienzo al análisis de nuestro ordenador.

Avira PC Cleaner - comenzar análisis

Pulsamos sobre “Scan System” y el programa empezará automáticamente a analizar todo nuestro ordenador. Esperamos a que el análisis finalice (proceso que puede tardar más o menos en función del número de archivos y la potencia de nuestro ordenador) y, una vez acabe, podremos ver un resumen de las amenazas detectadas.

Avira PC Cleaner - resultados

En caso de que se detecten amenazas en el ordenador, podremos elegir si queremos eliminarlas todas automáticamente o ver una lista con todas ellas, algo recomendable para evitar eliminar archivos limpios identificados como “falsos positivos“. En caso de mostrar la lista, podremos elegir las amenazas que queremos eliminar y las que no para, por ejemplo, subirlas a una plataforma como VirusTotal que nos ayude a saber si de verdad se trata de una amenaza o estamos ante un “falso positivo” inofensivo.

Aunque Avira PC Cleaner no es el primer antivirus portable desarrollado por esta empresa, esta nueva herramienta es una excelente alternativa que nos va a permitir obtener una segunda opinión independiente de nuestro antivirus residente sobre la seguridad de nuestro ordenador. Sin embargo, a pesar de que es una herramienta eficaz y muy útil para llevar siempre encima, por ejemplo, en un USB, se trata de una herramienta muy simple y carente de opciones como analizar determinadas rutas o excluir directorios del análisis, algo que a muchos echará para atrás.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Un comentario en “Avira PC Cleaner Portable

Deja un comentario