Cómo Encontrar Y Eliminar Virus Informáticos Usando El Símbolo Del Sistema

Cómo encontrar y eliminar cualquier virus informático en Windows usando el comando CMD

¡Virus, malware, troyanos, gusanos! Estas cosas malvadas pueden penetrar en su computadora a través de numerosas formas, como la navegación por Internet, desde dispositivos USB, enlace de phishing en su correo electrónico y también mediante la instalación de software infectado.

La mayoría de estos virus hacen que su computadora sea lenta y consume memoria valiosa, así como espacio de almacenamiento. Algunos virus más potentes también están destinados a contaminar nuestro sistema operativo y robar información personal y datos bancarios.

El método convencional para identificar y eliminar dicho programa no deseado de su computadora es instalar un software antivirus y escanear su computadora en busca de virus / troyanos / gusanos que existan y ponerlos en cuarentena.

Sin embargo, hay algunos usuarios de computadoras que usan métodos no convencionales para encontrar dicho virus. Hoy estamos discutiendo un método tan poco convencional usando el Símbolo del sistema o los Mensajes de DOS para identificar y eliminar dicho virus. 

Lea también:  lista de comandos CMD de Windows AZ

El método es simple y directo con el que incluso un usuario laico puede proceder, solo siga los pasos que se detallan a continuación:

Cómo eliminar virus informáticos con CMD

El símbolo del sistema o CMD / DIS Prompt es un programa de utilidad de línea de comandos en Windows 10. Aunque el símbolo del sistema rara vez es utilizado por usuarios legos de PC / laptop, es una poderosa utilidad en manos de hackers profesionales.

CMD tiene acceso para reconstruir todos los archivos del sistema de Windows mediante el uso de varios atributos, como eliminar los atributos ocultos que normalmente usa un virus.

Una de las principales causas de infecciones de virus en las computadoras y el método CMD funcionan en USB para eliminar sus virus y proteger su computadora.

Pasos para eliminar los virus informáticos mediante el símbolo del sistema:

Paso 1.  Haz clic en Inicio y escribe cmd . Ahora haga clic derecho en el icono de cmd y seleccione  ejecutar como administrador . Ejecutar el comando como administrador es importante ya que necesita acceder a los archivos del sistema que generalmente no están visibles en las cuentas de invitado. Ahora se abrirá la ventana del símbolo del sistema, ahora seleccione su unidad de la que desea eliminar un virus.

Cómo encontrar y eliminar virus informáticos usando el símbolo del sistema

Paso 2. Supongamos que su USB tiene un virus y su unidad USB es F. Escriba “F:” sin comillas en la línea de comando.

Cómo encontrar y eliminar virus informáticos usando el símbolo del sistema

Paso 3.  Ahora el C: cambiará a F: Ahora necesita escribir “dir F:” en CMD y presionar enter. Le mostrará el directorio de la unidad F.

Cómo encontrar y eliminar virus informáticos usando el símbolo del sistema

Paso 4.   Así que ahora escribe el siguiente comando para mostrar todos los archivos ocultos y del sistema en tu unidad USB. Escriba ” dir F: attrib -s -h / s / d *. * ” Sin las comillas y presione Intro. Al escribir este comando, explorará la unidad seleccionada y cargará todos los archivos, incluidos los archivos ocultos y del sistema, en su unidad.

Cómo encontrar y eliminar virus informáticos usando el símbolo del sistema

Paso 5. En esta ventana, notará file.exe y extensión inusuales si su computadora ha sido infectada con un virus como el temido   virus autorun.inf . Cámbiele el nombre usando esta línea de comando,  cambie el nombre del archivo y extienda el nuevo nombre de archivo. Uso> C: // renombrar autorun.inf (nuevo nombre de archivo)

Cómo encontrar y eliminar virus informáticos usando el símbolo del sistema

¡Eso es! Ahora puede identificar todos los virus en su PC y USB y eliminarlos sin la ayuda del software antivirus. Puede eliminar el autorun.inf escribiendo el comando ” del autorun.inf ” o del: “yourfilename”

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario