Los 10 mejores Consejo de Seguridad Informática

La lista de “10 principales” consejos de informática segura de ISP

Consejo # 1 – Eres un objetivo para los hackers.

Nunca digas “No me va a pasar”. Todos estamos en riesgo y hay mucho en juego: para su bienestar personal y financiero, y para la reputación y la reputación de la Universidad.

    • Mantener seguros los recursos informáticos del campus es responsabilidad de todos.
  • Al seguir los consejos a continuación y permanecer vigilante, está haciendo su parte para protegerse y proteger a los demás.

Consejo # 2 – Mantener el software actualizado

La instalación de actualizaciones de software para su sistema operativo y programas es crítica. Instale siempre las últimas actualizaciones de seguridad para sus dispositivos:

    • Active las actualizaciones automáticas para su sistema operativo.
    • Use navegadores web como Chrome o Firefox que reciben actualizaciones de seguridad frecuente y automática.
    • Asegúrese de mantener actualizados los complementos del navegador (Flash, Java, etc.).
  • Utilice Secunia PSI (gratis) para encontrar otro software en su computadora que deba actualizarse.

Consejo # 3 – Evite las estafas de phishing: tenga cuidado con correos electrónicos y llamadas telefónicas sospechosas

Las estafas de phishing son una amenaza constante – con ayuda de varios de ingeniería social (enlace es externo)Las trampas y los ciberdelincuentes intentarán engañarlo para que divulgue información personal, como su nombre de usuario y contraseña, información bancaria o de tarjeta de crédito.

  • Las estafas de suplantación de identidad (phishing) se pueden realizar por teléfono, texto o a través de sitios de redes sociales, pero generalmente por correo electrónico.
  • Sospeche de cualquier mensaje de correo electrónico o llamada telefónica oficial que solicite información personal o financiera.

Consulte nuestra sección de Recursos de suplantación de identidad (phishing) para obtener detalles sobre cómo identificar fraudes de suplantación de identidad (phishing) y cómo protegerse.

Consejo # 4 – Practicar una buena gestión de contraseñas

Todos tenemos demasiadas contraseñas para administrar, y es fácil tomar atajos, como reutilizar la misma contraseña. Un programa de gestión de contraseñas.(el enlace es externo) puede ayudarlo a mantener contraseñas únicas y seguras para todas sus cuentas. Estos programas pueden generar contraseñas seguras para usted, ingresar credenciales automáticamente y recordarle que actualice sus contraseñas periódicamente.

Hay varios servicios de administración de contraseñas en línea que ofrecen versiones gratuitas, y KeePass(link is external) es una aplicación gratuita para Mac y Windows.

Aquí hay algunos consejos generales de contraseña para tener en cuenta:

  • Utilice contraseñas largas: se recomiendan 20 caracteres o más.
  • Use una combinación fuerte de caracteres y nunca use la misma contraseña para varios sitios.
  • No comparta sus contraseñas ni las escriba (especialmente no en una nota de post-it adjunta a su monitor).
  • Actualice sus contraseñas periódicamente, al menos una vez cada 6 meses (90 días es mejor).

El artículo de instrucciones Cómo proteger sus credenciales contiene recomendaciones detalladas para mantener su contraseña segura.

Consejo # 5 – Ten cuidado con lo que haces clic

Evite visitar sitios web desconocidos o descargar software de fuentes no confiables. Estos sitios a menudo albergan malware que automáticamente, y a menudo en silencio, comprometen su computadora.

Si los archivos adjuntos o enlaces en el correo electrónico son inesperados o sospechosos por algún motivo, no haga clic en él.

ISP recomienda usar Click-to-Play o NoScript(el enlace es externo) , las funciones complementarias del navegador que impiden la descarga automática del contenido del complemento (por ejemplo, Java, Flash) y los scripts que pueden albergar códigos maliciosos.

Consejo # 6 – Nunca deje dispositivos desatendidos

La seguridad física de sus dispositivos es tan importante como su seguridad técnica.

    • Si necesita dejar su computadora portátil, teléfono o tableta por un período de tiempo, ciérralo para que nadie más pueda usarlo.
    • Si guarda información confidencial en una unidad flash o en un disco duro externo, asegúrese de mantenerlos bloqueados también.
  • Para computadoras de escritorio, apague el sistema cuando no esté en uso, o bloquee la pantalla.

Consejo # 7 – Proteger datos confidenciales

Tenga en cuenta los datos confidenciales con los que entra en contacto y las restricciones asociadas; revise el Estándar de Clasificación de Datos de UCB para comprender los requisitos de nivel de protección de datos. En general:

  • Mantenga los datos confidenciales (por ejemplo, SSN, información de tarjetas de crédito, registros de estudiantes, información de salud, etc.) fuera de su estación de trabajo, computadora portátil o dispositivos móviles.
  • Elimine de forma segura los archivos de datos confidenciales de su sistema cuando ya no sean necesarios.
  • Utilice siempre el cifrado al almacenar o transmitir datos confidenciales.

Punta # 8 – Usa dispositivos móviles de manera segura

Teniendo en cuenta cuánto confiamos en nuestros dispositivos móviles y cuán susceptibles son de atacar, querrá asegurarse de que está protegido:

    • Bloquee su dispositivo con un PIN o contraseña, y nunca lo deje sin protección en público.
    • Sólo instale aplicaciones de fuentes confiables.
    • Mantenga actualizado el sistema operativo de su dispositivo.
    • No haga clic en enlaces o archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes no solicitados.
    • Evite transmitir o almacenar información personal en el dispositivo.
    • La mayoría de los dispositivos de mano pueden emplear el cifrado de datos; consulte la documentación de su dispositivo para conocer las opciones disponibles.

Consejo # 9 – Instale protección antivirus

Solo instale un programa antivirus desde una fuente conocida y confiable. Mantenga las definiciones de virus, los motores y el software actualizados para garantizar que su programa antivirus siga siendo efectivo.

Para los sistemas de propiedad personal y las computadoras no administradas de UCB, el campus ofrece software antivirus gratuito, disponible para Windows y Mac, para los profesores, el personal y los estudiantes actuales.

GUÍA PARA BAJAR  AVIRA PC CLEANER PORTABLE PARA LIMPIAR TU COMPUTADOR DE VIRUS DARLE CLIC AQUÍ……… 

Consejo # 10 – Copia de seguridad de sus datos

Realice copias de seguridad de forma regular: si es víctima de un incidente de seguridad, la única forma garantizada de reparar su computadora es borrar y reinstalar el sistema.

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a mantenerse seguro y en línea:

    • Use un firewall: Mac y Windows tienen firewalls de escritorio básicos como parte de su sistema operativo que pueden ayudar a proteger su computadora de ataques externos.
    • Sea consciente de lo que conecta a su computadora (las unidades flash e incluso los teléfonos inteligentes pueden contener malware).
    • Tenga cuidado con lo que comparte en los sitios de redes sociales.
    • Monitorea tus cuentas por actividad sospechosa.
  • Realice operaciones bancarias o compre en línea solo en dispositivos y redes de confianza, y cierre sesión en estos sitios cuando haya completado sus transacciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

3 comentarios en “Los 10 mejores Consejo de Seguridad Informática

Deja un comentario