Pendrive protegido contra escritura

1
(2)

En mas de Alguna ocasión no ha pasado,que al  momento de insertar una memoria USB  para transferir algunos archivos, fotos y canciones cuando de repente esta advertencia de Windows aparece en la pantalla: “El disco está protegido contra escritura.”.

En estas situaciones, con toda la paciencia del mundo, retiras el pequeño dispositivo del ordenador, sin olvidar desacticarlo antes en el Asistente para dispositivos del sistema, le quitas el bloque manual y lo insertas de nuevo en el PC. Todo está bien ahora.

formatear usb con protección contra escritura.

Paso 1.

Lo Primero paso que aremos sera Presionar la tecla Windows y R al Mismo Tiempo para abrir Ejucutar. Escribiremos lo Siguiente REGEDIT,presionamos ENTER y se abrira el Editor del Registro de Windows.

 

 

Paso 2.

Enseguida, dirígete a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Currentcontrolset\Control\. Aquí debería aparecer la carpeta StorageDevicePolicies. Si no apareciera, haz clic derecho y selecciona Nuevo > Clave. Cambia el nombre de la carpeta Clave nueva #1 por StorageDevicePolicies:

editor del registro

Paso 3.

Ahora, haz clic derecho sobre la carpeta StorageDevicePolicies y selecciona Nuevo valor DWORD (32 bits) o Nuevo valor DWORD (64 bits) según la versión de Windows que estás ejecutando. Cambia el nombre de la carpeta dword newer por WriteProtect. Haz doble clic en WriteProtect(Proteger escritura), cambia los datos del valor a 0 con la base hexadecimal y cierra el Editor del Registro. Abre Equipo, refréscalo 5 veces y expulsa correctamente tu dispositivo USB:

 

Imagen relacionada

Por último, vuelve a conectar tu memoria USB al ordenador y formatéala usando exFAT en lugar de FAT32.

programa para quitar protección contra escritura.

Si su unidad USB de almacenamiento Transcend se ve afectada por el virus de protección contra escritura (9u.exe) entonces este método que se explica aquí abajo te ayuda a recuperar su unidad de almacenamiento USB.

1. En primer lugar deberás descarga JetFlash tool desde JetFlash Online Recovery. Para proceder a la descarga del software deberás indicar el modelo de tu unidad de almacenamiento.

 

jetflash tool

Descargar Aqui.

2. Una vez descargado el sofware, deberemos ejecutarlo e introducir la capacidad de la memoria USB (4GB, 8GB, 16GB).

3. Ahora seleccione «repair and keep existing data» (reparar y mantener los datos existentes» o «repair and erase all data» (reparar y eliminar todos los datos».

4. Tras seleccionar una de las dos opciones, deberemos esperar unos segundo (dependiendo de la capacidad del Pen Drive y de su capacidad) y aparecerá una notificación que indicará «Format complete» (Formato completo).

5. Eso es todo; ha formateado la unidad de almacenamiento USB con éxito. Ahora desconecta el pendrive del ordenador y empieza a usarlo con total normalidad.

uso del comando «prompt» para eliminar la protección de escritura de USB:

1. Lo primero que deberemos hacer será conectar el dispositivo al ordenador mediante USB y acceder al editor del registro de nuestro ordenador a través de Inicio> Ejecutar> y escribir el comando » CMD « y pulsar enter (En Windows 7 o inferior). Para todos los sistemas operativos incluyendo Windows 10, 8 y 8.1 será mejor usar el atajo de teclado: tecla Windows + R e introduce el mismo comando  » CMD » y pulsa enter.

2. Esto abrirá una venta con fondo de color negro, similar a la de MS-2 en donde deberemos escribir el comando: «diskpart» y pulsar intro. Esto a su vez provocará la apertura de una nueva venta.

3. En la nueva ventana, bastante similar a la anteriormente descrita deberemos escribir el comando «List Disk» y pulsar ENTER. Esto le mostrará algunos ajustes, selecciona la memoria USB con el comando Select disk x (X debe ser sustituido por el número que representa al PenDrive. Por último, una vez seleccionado, en esta ventana deberemos introducir el comando attributes disk clear readonly  y pulsa enter con lo cual podremos borrar la protección de escritura de la unidad USB de almacenamiento.

Nota Importante: Mediante el uso de los comandos anteriores, estaremos borrando todos los datos de la unidad de almacenamiento para que pueda usarlo con normalidad. Si alguno de los comandos te muestra algún error al ejecutarlo, solucionalo con el siguiente  tutorial:  Como reparar Memorias USB o Memorias SD dañadas 2018.

Formatear la unidad USB de almacenamiento antes de que arranque el Sistema operativo:

1. Lo primero que tendremos que hacer será proceder al apagado de nuestro ordenador.

2. Una vez apago completamente nuestro ordenador deberemos proceder a conectar la unidad USB de almacenamiento al ordenador y continuar con el encendido del ordenador. Mientras el ordenador se está encendiendo deberemos presionar la tecla F8 de manera continua para de esta manera inducir al ordenador al arranque avanzado.

modo seguro

3. No seleccione el modo seguro a través de teclado, sino que por lo contrario deberemos dirigirnos a la unidad USB conectada tan pronto como se cargue el archivo.

Al comenzar se verá algo similar a lo siguiente: C:\Windows\system32>

Ahora escriba la unidad a la que está conectado el pen drive.

Por ejemplo si la unidad USB de almacenamiento está conectada como la unidad ‘H’ y escriba ‘H’ y pulse enter.

5. Ahora ingrese H:\ format H y pulse la tecla con la letra «Y» para confirmar.

Por esto su pen drive pueden ser formateadas antes de que arranque del sistema operativo para que poder eliminar la protección de escritura en la unidad USB de almacenamiento.

Estas son algunas alternativas que te  pueden servir para  lograr quitar o eliminar la  protección contra escrituras de las unidades USB de almacenamiento provocadas por varias circunstancias entre las que se incluyen factores como los virus. Tras la realización de estos metodos podrás usar tu memoria USB sin problemas pudiendo pegar y copiar cualquier archivo a y desde su interior.

Espero que el material le sea de Utilidad y no olviden compartir.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Un comentario en «Pendrive protegido contra escritura»

  • el mayo 30, 2018 a las 12:37 pm
    Enlace permanente

    Buenos días

    Tengo una memoria USB dev8 Gb he realizado todos los pasos aún así no he logro recuperar, el programa OnLineRecoveryJF_220_v1.17.exe no carga enx Windows 10, agradecería el apoyo

    Atte.

    Respuesta

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/feelined/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/feelined/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110