Process Hacker, Mata Procesos en Windows

Process Hacker es un administrador de procesos para windows, totalmente libre y open source, algo así como un “administrador de tareas” con esteroídes, ya que permite ver procesos ocultos, editar la memoria del sistema, matar procesos que el “administrador de tareas” de windows no permite entre otras funciones muy útiles.

Existen muchos programas de este tipo, uno de los mas populares es el Process Explorer de la empresa sysinternals que fue comprada por Microsoft, precisamente por esa compra process explorer ha perdido adeptos (aunque no calidad) y muchos han optado por alternativas totalmente libres como Process Hacker.

A diferencia de otros administradores de tareas, Process Hacker cuenta con su propio drivers para manejar los procesos del sistema, lo que le permite matar procesos incluso si estos están siendo utilizados por el sistema operativo u otras aplicaciones, esta funcionalidad también le permite ver procesos que pueden estar ocultos al “administrador de tareas” de windows, pero no solo podemos ver y eliminar procesos, también podemos realizar las mismas tareas con los servicios del sistema, podemos ver que aplicaciones están haciendo uso de nuestra conexión y con quien se están comunicando.

Sólo funciona en Windows XP o superior de 32 bits y requiere del .NET Framework 2.0. En las versiones de 64 bits su funcionalidad se ve enormemente reducida a causa de que sólo son permitidos drivers firmados con un certificado digital válido emitido por una entidad de confianza, por lo que si deseamos poder cargar el driver de Process Hacker deberemos deshabilitar esta característica que viene por defecto en los sistemas de 64 bits.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Una descripción detallada de la actividad del sistema con resaltado.

Ventana principal

Los gráficos y las estadísticas le permiten rastrear rápidamente los cerdos de recursos y los procesos desbocados.

Resumen de información del sistema

Consejo: use Ctrl + I para ver la información de rendimiento del sistema. Mueva el cursor sobre un gráfico para obtener información sobre herramientas con información sobre el punto de datos debajo del cursor. Puede hacer doble clic en el gráfico para ver información sobre el proceso en ese punto de datos, incluso si el proceso ya no se está ejecutando.

No se puede editar o eliminar un archivo? Descubra qué procesos están usando ese archivo.

Buscar manijas

Consejo: use Ctrl + F para buscar un identificador o DLL. Si falla todo lo demás, puede hacer clic con el botón derecho en una entrada y cerrar el identificador asociado con el archivo. Sin embargo, esto solo debe usarse como último recurso y puede conducir a la pérdida y corrupción de datos.

Vea qué programas tienen conexiones de red activas y ciérrelas si es necesario.

Conexiones de red

Obtenga información en tiempo real sobre el acceso al disco.

Pestaña Disco

Sugerencia: Esto puede parecer muy similar a la función de Actividad de disco en el Monitor de recursos, ¡pero Process Hacker tiene algunas características más!

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS

Vea los rastros de pila detallados con soporte de kernel-mode, WOW64 y .NET.

Seguimiento de pila

Consejo: desplace el cursor sobre la primera columna (con los números) para ver la información del parámetro y del número de línea cuando esté disponible.

Vaya más allá de services.msc: cree, edite y controle los servicios.

Propiedades del servicio

Consejo: de forma predeterminada, Process Hacker muestra las entradas de los controladores además de los servicios normales en modo de usuario. Puede desactivarlo marcando Ver> Ocultar servicios de controlador .

Y mucho más…

Propiedades del servicio

Otras adiciones

Muchos de ustedes probablemente hayan usado Process Explorer en el pasado. Process Hacker tiene varias ventajas:

  • Process Hacker es de código abierto y se puede modificar o redistribuir.
  • Process Hacker es más personalizable.
  • Process Hacker muestra servicios, conexiones de red, actividad de disco y ¡mucho más!
  • Process Hacker es mejor para la depuración y la ingeniería inversa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

4 comentarios en “Process Hacker, Mata Procesos en Windows

Deja un comentario