¿Que es Un Sistema Saas?¿Como funciona?

Soluciones SaaS o Software as a Service: Qué es y para qué se utiliza. … Las siglas SaaS responden a la expresión inglesa “Software as a Service”, o lo que es lo mismo, Software como un Servicio (por eso en algunos lugares verás el acrónimo “ScuS”). También se conoce coloquialmente como “Software en la Nube”

¿Que es saas?

Un sistema SaaS o Software as a Service, es un modelo de distribución de software en el que tanto el software como los datos manejados son centralizados y alojados en un único servidor externo a la empresa.

¿Qué son los SAAS?

Software como un Servicio, abreviadamente ScuS (del inglés: Software as a Service, SaaS), es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente

Saas: ¿Qué es y cómo afecta a IT?

Considerada una de las tres categorías principales de la computación en nube, junto con la infraestructura y la plataforma como servicio, el SaaS es una solución que permite el libre uso, -incluyendo personalizaciones según las preferencias y necesidades del usuario-, pero el software de Sage SaaS, o cualquier otro, es del proveedor.

Para entenderlo mejor, sería el equivalente en software de alquilar en vez de comprar. Al igual que el propietario de un apartamento, el proveedor de SaaS se encarga de las reparaciones necesarias, tales como actualizaciones y operación de la infraestructura, así como el mantenimiento de rutina.

El usuario SaaS, por su parte, es responsable de la “decoración de interiores” y operaciones, incluyendo la personalización de software, la adición de usuarios y controlar los privilegios de seguridad. Siguiendo con el símil, al igual que los inquilinos, los usuarios de SaaS se mantienen al margen de cuestiones como el diseño fundamental y la construcción de la plataforma de infraestructura o software.

Una condición especialmente ventajosa para las organizaciones de TI es la obvia comodidad que todo ello supone. La configuración rápida de una cuenta de facturación y la información administrativa es suficiente para empezar a utilizar un software. Sin duda, una gran diferencia con respecto a la implementación de aplicaciones tradicionales.

Ventajas e inconvenientes del Software as a Service que afectan a IT

Las implicaciones del modelo SaaS para la IT tocan casi todos los puntos de la organización, incluidas las operaciones, presupuestos, requisitos de formación de los empleados o, pongamos por caso, las relaciones entre los usuarios de IT y las líneas de negocio.

De forma general, puede afirmarse que SaaS cambia el rol de TI principal de operaciones para la facilitación. Sin embargo, un análisis más profundo nos ayudará a entender tanto lo que puede hacer por nosotros como los inconvenientes.

Beneficios del modelo SaaS

Recurrir al software as a service, por un lado, ayuda a rebajar costes, así como a liberar recursos para así centrarnos en aquellos proyectos y valores diferenciadores que nos otorgan ventajas competitivas, entre otras ventajas:

  • Permite externalizar la prestación de servicios básicos de forma ventajosa. Entre otros, las actividades de rutina que no proporcionan ningún valor diferenciador.
  • Reducimos tanto los gastos de capital como los operativos.
  • Las organizaciones pueden variar su capacidad de uso de SaaS, sin tener que preocuparse acerca de la adquisición y retiro de equipos o largos plazos para el despliegue.
  • El tiempo entre la decisión de compra y obtener valor de negocio real se reduce a días, y a su vez es ideal para probarlo y crear prototipos.
  • Acceso a las aplicaciones SaaS desde cualquier lugar, solo con una conexión a la red.

Inconvenientes del modelo Saas

Si nos detenemos a encontrar inconvenientes, no podemos pasar por alto los siguientes:

  • La disponibilidad remota de aplicaciones SaaS también puede implicar problemas de acceso si no se cuentan con conexiones lo
  • suficientemente robustas. Sobre todo, cuando se mueven gran cantidad de datos.
  • Los usuarios de SaaS no pueden controlar los aspectos operativos, incluyendo también estar al margen de las políticas de seguridad.
  • El rendimiento dependerá de factores que no siempre son dominables, como la actividad de los usuarios o posibles picos de carga.
  • La compatibilidad entre aplicaciones puede suponer problemas, tanto en la nube como en sistemas híbridos, si bien existen soluciones de integración que pueden ayudar.

Entendiendo la nube: el significado de SaaS, PaaS y IaaS

  • Software-as-a-Service (SaaS) El concepto de SaaS ha existido desde hace mucho tiempo, pero quizás en estos últimos años hemos definido claramente a que nos referimos. …
  • Platform-as-a-Service (PaaS) …
  • Infraestructure-as-a-Service (IaaS)

Ejemplos Saas

Uno de los objetivos del cloud computing es reducir al mínimo el uso de software dentro de nuestro ordenador, para ello, se disponen de servidores con tal software instalado y una computadora que lo sostiene. A través de ellos cualquier usuario es capaz de trabajar sin hacer más uso de su memoria ram que el que haga el propio navegador, trabajar sin engorros de configuraciones o discos de instalación.

Es más, trabajar en la nube, desde tu casa u oficina, te permite trabajar con tus compañeros desde sus respectivos hogares. Cloud Computing es flexibilidad e ideas.
Poner una idea en marcha en Internet es extremadamente barato. Significa, que las ideas fluyen por internet, y por eso hay cientos de servicios muy originales en la web que se sostienen en el cloud. Esperamos dar algunos ejemplos útiles de ellos.

Para concluir, en este apartado vamos a centrarnos en los servicios dentro del cloud que nos puedan ser útiles. Algunos, nos pueden ser más conocidos como el correo electrónico, por lo que lo que diremos sobe ellos serán trucos o sistemas de webmails poco conocidos. Por otro lado presentaremos otros servicios como Prezi, menos conocidos pero muy útiles, e incluso daremos unas nociones básicas sobre como manejarse en ellos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Un comentario en “¿Que es Un Sistema Saas?¿Como funciona?

  • el junio 12, 2019 a las 4:50 am
    Permalink

    Everything is very open and very clear explanation of issues. was truly information. Your website is very useful. Thanks for sharing.

    Respuesta

Deja un comentario