WPSApp

WPSApp verifica la seguridad de su red mediante el protocolo WPS.

Este protocolo le permite conectarse a una red WiFi usando un número de pin de 8 dígitos que generalmente está predefinido en el enrutador, el problema es que el pin de muchos enrutadores de diferentes compañías es conocido o se sabe cómo calcularlo.

Esta aplicación utiliza estos pines para probar la conexión y verificar si la red es vulnerable. Implementa varios algoritmos conocidos para la generación de pin y algunos pines predeterminados. También calcula la clave predeterminada para algunos enrutadores, le permite ver contraseñas WiFi almacenadas en el dispositivo, escanea los dispositivos conectados a su red y analiza la calidad de los canales WiFi.

El uso es muy simple, al escanear redes a nuestro alrededor, verá redes con una cruz roja, estas son redes “seguras”, han deshabilitado el protocolo WPS y la contraseña predeterminada es desconocida.

Los que aparecen con un signo de interrogación han habilitado el protocolo WPS, pero el PIN es desconocido, en este caso la aplicación le permite probar los más comunes.

Finalmente, aquellos con un tic verde son más vulnerables, tienen el protocolo WPS habilitado y el pin de conexión es conocido. También es posible que el enrutador tenga WPS deshabilitado, pero se conoce la contraseña; en este caso, también aparece en verde y se puede conectar a la clave.

Para la conexión pin, necesitas ser usuario ROOT en menos que las versiones de Android 5.0 (Lollipop). La ventaja de ser ROOT es que puedes mostrar la contraseña de la red si la conexión del pin es exitosa, de lo contrario te conectarás a la red pero no podrás mostrarla. Cada función se habilitará o deshabilitará dependiendo de la situación de cada terminal.

AVISO: no todas las redes son vulnerables y la red aparece como tal, no garantiza el 100% de que es así, muchas empresas tienen el firmware actualizado de sus enrutadores para corregir el error.

 

¿Cómo funciona WPSApp?

El uso de esta aplicación es realmente sencillo y el día de hoy te enseñaremos cómo funciona…

  1. WPSApp escanea de forma automática las redes que se encuentren alrededor.
  2. Ahora visualizarás una lista de las redes WiFi disponibles junto con un icono a su lado.
  3. Estos iconos tienen distintas connotaciones:
  4. La cruz roja significa que tu red está a salvo porque tu WPS está desactivado
  5. El check verde significa que tu red es vulnerable porque tu WPS se encuentra activado.
  6. El signo de interrogación significa que el WPS se encuentra activado pero no se sabe cuál, asegúrate de desactivarlo para estar seguro.

WPSApp es una aplicación realmente útil a la hora de poner a prueba la seguridad de tus redes WiFi. Esta aplicación que protege tu router la encuentras disponible en Google Play de forma gratuita, pero debes tener especial con las copias de esta aplicación que pueden terminar siendo perjudiciales para tus redes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario